Pages

Friday, January 14, 2011

Tecnologia Mexicana? Es en Serio? Pues si...

 Cuando en el Mundo se lee la palabra MEXICO, la gente piensa en mariachis, "AMIGO", tequila, y el clasico indio sombrerudo.

 Sin Embargo, Mexico va mas alla de lo que conocemos, sobretodo en el campo tecnologico, fuera de Empresarios locos como la Familia Toledo, que son respetables, pero negar sus descubrimientos hace dudar a cualquiera.

Asi es, hay varios proyectos o empresas que ya estan funcionando y dan de que hablar, algunos no son muy conocidos, sin embargo, se reconoce la labor de cada uno y espero en lo personal, que pronto logren un reconocimiento mundial:



 Quien no recuerda aquellas Televisiones Grandotas con Fondo de Madera? Para todos aquellos nostalgicos Ochenteros, se podia leer con claridad ZONDA. Pues Bien, esta empresa mexicana incursiono no hace poco en el mercado de la telefonia Movil, sacando telefonos con MP3 a precios muy competitivos, y ahora ya trabaja en conjunto con Unefon sacando una Linea de Smartphones, no se comparan con los que existen, pero si son mucho mas economicos y cuentan con todas las bondades de las redes sociales.


 Las redes sociales han crecido mucho en pocos años (inclusive meses) y han formado parte de la navegacion de cualquier usuario de internet, asi como lo es Tuenti para los españoles, vKontakte para los rusos y Hatena para los Japoneses, se emprende el proyecto iWiks, el cual esta en su etapa de Pregistro. Entra y apoya esta iniciativa.


Ya se ha hecho anuncio de esto, la compañia Meebox, anuncio la salida al mercado de su Tablet, la cual entra al duro mercado actual tratando de hacerse un espacio y presentando una alternativa mas, contando con especificaciones tecnicas que me hacen recordar a la Archos 9


Mexico es un pais tecnologico, desgraciadamente, la cultura es poca y solo algunas comunidades se esfuerzan para dar a conocer que en el Pais si se habla de Tecnologia. 

Hay muchos avances en lo que respecta a la tecnologia en Mexico, las comunidades crecen y hay mucha informacion, solo es cuestion de encontrar los canales adecuados e impulsar las iniciativas que se producen en nuestro pais.

No comments: