Pages

Monday, January 17, 2011

Ayuda 2.0

La sociedad en internet es muy grande, asi como existen comunidades de blogger, twitteros y hacktivistas, tambien existen asociaciones de ayuda y apoyo a causas humanitarias, aqui unos cuantos:


Esta organizacion, formada por desarrolladores, entusiastas y demas miembros de la comunidad web, trabaja por desarrollar soluciones y software para enfrentar retos globales, los cuales son organizados como "Hackaton", donde se convoca a participar en estas actividades.

En Mexico, las actividades se han dado para resolver problemas de las comunidades:




De Gamers y para Gamers. Juguetes, Consolas, Libros e Inclusive Dinero en Efectivo es lo que esta organizacion hace llegar a los niños mas necesitados y hospitalizados a lo largo de la Union Americana y algunos paises del mundo que se han unido a esta iniciativa que empezo en el 2003.


No es propiamente una organizacion de caridad, sin embargo, el dueño de este sitio presento una iniciativa de apoyo para las organizaciones de caridad mas pequeñas, ofreciendoles soporte tecnico en sitio y asi ayudandolos a rehabilitar sus instalaciones de IT, ademas de evitarles los grandes costos que esto conlleva.


Iniciativa muy famosa, la idea es que cada niño posea una portatil, la cual sera utilizada para sus estudios.
Despues de una ardua tarea, la portatil que se empezara a vender por alla del 2007, al dia de hoy tiene varios cambios y es un equipo totalmente funcional, cuya base es software libre.


Iniciativa 100% Mexicana, la cual se encarga de llevar equipos de computo con Linux a comunidades alejadas y de escasos recursos. Requieren ayuda y si tienes equipos viejos, contactales a: contacto@min.org.mx


Del mismo modo que otras organizaciones, rehabilitan equipos y los llevan a zonas donde puedan ser aprovechados.
Aceptan donaciones de equipo y dinero, los miembros de este grupo son voluntarios y ya han venido a Mexico a instalar algunos laboratorios para niños que quieren aprender computacion.

-----

Hay muchisimas iniciativas de apoyo, si quieres ayudar, unete a cualquiera de las causas o empieza por tu casa, yo en lo personal trato de donar equipos que me sobran a personas que los necesitan, Instalar Linux es muy sencillo y los niños lo aprenden rapido, si tienes ganas de ayudar, no necesitas ser un Filantropo con mucho dinero, solo necesitas tener la necesidad de ayudar.

No comments: