Pages

Monday, January 31, 2011

Que es mejor? Linux o Windows?

Ambos.

Las opiniones que la gente te da no siempre son por conocimiento de Causa.

En lo personal, yo como Consultor Linux, lo uso DIARIO, en mis servidores, en mi Lap. Inclusive en mi casa tengo un Dual Boot (Windows 7 y Linux, elijo con quien iniciar mi PC), asi yo puedo usar Linux en mi PC de casa.

 No se trata de "cual es mejor", simplemente, si te sirve y PUEDES OPERARLO, sera el mejor para ti.

 Windows acapara gran parte del mercado, pero NO ES LIBRE, CUESTA y NO ES 100% seguro. Sin embargo, es el mas facil de usar, gran cantidad de programas se pueden correr en el (Juegos, Aplicaciones Especificas) y si tienes una Licencia ORIGINAL, puedes tener un Antivirus gratuito y funcional.

 Por otro Lado, Linux es LIBRE (no gratis.. puedes usarlo sin pagar nada, el precio se traduce en COLABORAR), Libre de Riesgos (no de virus, hay como 4 o 5 virus) y a estas alturas, el soporte por parte de los fabricantes (Nvida ya tiene 5 años colaborando con drivers OPEN SOURCE) ya es mucho.

 Si tienes un Windows Pirata, lo mejor es evitarte problemas y probar con Linux, asi EVITAS la pirateria y cooperas con el Software Libre.

 Muchos pueden decir "WINDOWS ES MEJOR.." Sin Embargo, la gran mayoria que lo dice ni siquiera tiene una version original y todos los programas que descarga son copias ilegales.

  Linux no tiene nada de eso, lo puedes usar, si no te gusta, simplemente vuelves a Windows y ya. Linux tiene todo lo que un Windows Basico puede tener, mas una Suite de Ofimatica, Reproductores de Musica (Compatibles con Ipods), Navegadores de internet y otras cosas mas.

 Windows o Linux? Yo digo que ambos, porque el futuro ya no importara que sistema uses, la idea es que ahora todo se ejecute desde Internet... Pasando a ser "Cloud Computing".

 Quien esta mejor preparado para esto? Linux... Windows 8 se pretende que sea para esta tecnologia, sin embargo, Linux va un paso adelante y Mac lo acaba de dar con su nueva Mac Store en Linea.

 Asi las cosas, elige el que mas te guste, la mejor opinion la tienes TU, que eres el que lo usará.

No comments: