Pages

Thursday, January 27, 2011

PirateBox o como la Hydra le salio otra cabeza.

Hadopi, Ley Sinde, ACTA, Derechos Reservados y otro monton de cosas, los cuales aparte de ser obsoletos, coartan las libertades de compartir y cierran las alternativas para que el contenido Digital, sea obtenido de maneras legales Y EQUITATIVAS. Todas estas leyes atacan un Internet que nacio como un metodo mas de comunicacion y a pesar de tener tecnologia militar, su esquema de trabajo se basa en la LIBERTAD de comunicarse por distintos medios, protocolos o terminales.

Gracias a estos candados que la sociedad inculta de tecnologia impone, las soluciones no se hacen esperar, crecen y se vuelven cada vez mas numerosas, desde proyectos como Netsukuku y Redes TOR, hasta como el que menciono en mi nota: PirateBox

File:PirateBoxCafe6.jpg


Dando una vuelta por mis Feeds, veo en ALT1040, la nota de este singular dispositivo, el cual se compone de varios elementos de facil adquisicion, haciendo las veces de un servidor P2P y sin necesidad de internet.

Libre totalmente, usando tecnologias Linux y un poco de maña, puedes hacer la tuya propia siguiendo las instrucciones en la web de PirateBox


Este trabajo, se libera bajo Free Art License (FAL 1.3), con lo cual puedes crear una con tus propios esquemas y toque personal.

Ilegal? Para Nada. Compartir no es delito, ROBAR si lo es. 

Los mas grandes proyectos nacen de iniciativas libres, muchos siguen vigentes y otros transformaron la industria, Si no hubiera existido un Napster, Itunes no hubiera "creado" un modelo de negocio, Sin el software para crear Wikis, no hubiese existido Wikipedia o Wikileaks, ademas de una gran cantidad de Webs que gracias a la colaboracion de los usuarios, han crecido en gran medida.

A una hydra si le cortan la cabeza le salen mas, pues bien, aqui una mas... a menos que le atraviesen el corazon.

Matar Internet? No es viable, sin embargo, con dispositivos como estos sabemos que no siempre es tan necesario.

No comments: