Pages

Wednesday, April 11, 2007

OLPC, WGA y Otras Cositas Utiles

El Dia de hoy voy a hablar de una Iniciativa que me gusta mucho y lleva por nombre OLPC.



Asi es... One Laptop per Child es el nombre de este proyecto que ya es toda una realidad:

Nicholas Negroponte, presidente de Una Laptop por Niño, responde a las preguntas que suscita esta iniciativa.

¿Qué es el proyecto $100 Laptop, realmente?
¿En qué consiste realmente el proyecto $100 Laptop? El ordenador de 100 dólares (USD) propuesto estará basado en Linux, con una pantalla de modalidad dual, con ambos modos a todo color, modo de transmisión DVD, y una opción de pantalla secundaria reflectiva en blanco y negro, legible a la luz del sol a una resolución 3x. El portátil tendrá un procesador de 500MHz y 128MB de memoria DRAM, con 500MB de memoria Flash; no tendrá unidad de disco duro, pero tendrá cuatro puertos USB. Los ordenadores tendrán conexión de red inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá conectarse entre sí (mesh network); cada ordenador podrá comunicarse con su vecino más cercano, creando una red ad hoc, o red de area local. Los portátiles usarán fuentes de energía innovadoras (incluyendo manual) y podrán hacer la mayor parte de lo que hace un ordenador convencional a excepción de guardar grandes cantidades de información.


Asi es como este proyecto pretende lanzar Portatiles para Niños que realmente las necesiten, esto claro bajo iniciativas gubernamentales que esperemos se apliquen tambien en México.

La Pagina del proyecto es: http://www.laptop.org/index.es.html


----------------------------------------

Muchos de los usuarios de las PC de hoy en dia estan (estamos..) acostumbrados a usar entornos graficos sencillos, en este caso Windows XP ha sido uno de los entornos graficos mas comodos para la mayoria de los usuarios de las PC.

Gracias a esto, la popularidad del Windows se levanto a pesar de todos los errores que este sistema puede tener y su vulnerabilidad ante virus. Asimismo, debido a esta fama regular muchos usuarios se ven obligados a usar Copias de este Sistema Operativo, que funcionan muy bien y a veces hasta mejor como lo mencionare mas adelante.

Microsoft al verse amenazado por el mercado Pirata (que si bien ya no es negocio como antes lo era..), decidio crear una herramienta llamada WGA o Windows Genuine Advantage.

Esta Herramienta aparece de la siguiente manera en Windows Update:

La herramienta de notificación del Programa de Ventajas de Windows Original le informa de si una copia de Windows no es auténtica. Si se detecta que el sistema no es auténtico, la herramienta le ayudará a obtener una copia de Windows con licencia.


Si decides instalar esta herramienta en un Windows Copia, lo que hara seguramente sera bloquearlo o ponerte mucho gorro...

Ahora que si lo que quieres es ver cual es el proceso de quitarlo, doy link a un blog donde muestran algunos pasos de como eliminar esta herramienta:

http://www.mardito.com/weblog/?p=1571

Cabe Mencionar que tambien en la Pagina de Microsoft te indican como desinstalar esa herramienta, asi que no estoy incurriendo en ninguna falta y lo aqui presente es por motivos de informacion como en los MILES Y MILES de blogs que hay en la blogosfera.

-------------------------------------------------

Recuerdan que les dije que habia Windows Muy Buenos?... pues aqui les pongo un Link y Explico:

Windows UE
Windows Unattended Edition.

Este Windows es uno de Muchos proyectos Independientes que se dejan ver por la web y consiste de un Sistema Operativo (en delante SO) Modificado y Bastante Bien Equipado, ademas de tener un sistema de Instalacion desantendida bastante comoda, muy util para Tecnicos e Ingenieros que se dedican a andar instalando windows en muchas PC.

Una de las cosas que mas me gusto fue el Aspecto grafico mejorado, al incluir un tema de escritorio bastante diferente a los mismos y aburridos de Windows XP, ademas de tener un sistema denominado WPI (Windows Post Installation) que te instala las aplicaciones mas comunes una ves que el SO esta en tu Disco Duro; solo basta reiniciar 2 veces mas y tu PC estara lista para trabajar.

Mi Opinion Personal acerca de estos sistemas es que facilitan mucho el trabajo al tecnico de PC o a veces hasta a el usuario comun, ya que con unos cuantos Clicks puedes tener un sistema instalado en cosa de 30 minutos.




Una de las cosas que cabe mencionar, es que segun veo muchos de los involucrados en la modificacion y reedicion de SO como estos son usuarios Linux, tratando de llevar la facilidad con la que se instalan sus Distribuciones de Linux hoy en Dia.

Esperemos que Microsoft Aprenda de estos programadores y colaboradores y tome ideas para hacer sus SO mejores cada dia y no solo ofrezca interfaces graficas bonitas, que si bien se agradecen para facilidad del usuario novel, no son tan comodas para los que deseamos rapidez en un SO Nuevo (Oiste Vista?).

-----------------------------------------------------

Por Cierto... les dejo un Link que les Interesara a todos los que usan Rapidshare para descargar archivos.

http://www.freerapidaccount.com/free/?r=3955

Aqui se suscriben para obtener una cuenta gratis por 1 o 3 meses....

Cual es el truco?... simplemente refieran a mas gente a este servicio y su cuenta sera gratis.

Saludos!!

No comments: