Pages

Monday, April 16, 2007

Computadora o TV?... o Stereo... o DVD player...!?!?!




Una Computadora o Tambien Llamada PC es un aparato o conjunto de aparatos que nos permiten realizar tareas de manera mas sencilla o automatizada, desde una simple carta u hoja de calculo en Excel, hasta crear programas en los cuales se desarrollen formulas matematicas, asimismo podemos crear dibujos con vectores y figuras 3d e inclusive editar nuestras fotos y hacer que se vean mucho mejor.

A Medida que la tecnologia avanzó, la PC tomo parte en la industria del entretenimiento y se convirtio en un objeto al cual habia mucho que aprovecharle.

Gracias a las caracteristicas que una computadora nos Ofrece (Llamese PC o Mac), podemos Jugar, Escuchar Musica y Ver Videos, asi como tambien grabar los mismos y editarlos e inclusive producir los propios.

En El ambito comercial, los sistemas operativos se han vuelto mas favorables a este tipo de actividades que hacen que la Computadora sea un sustituto para Nuestra TV, Sistema de Sonido, Reproductor DVD y un largo etcetera, de esta forma se acuño el formato HTPC (HOME THEATER PERSONAL COMPUTER) o PC de Salon.


Este tipo de PC esta Enfocado a el uso de Archivos Multimedia, DVD, MP3 y Radio, asi como tambien la reproduccion de canales HDTV e inclusive navegar en internet.

El Tener un HTPC representa un gran Avance y un gran ahorro de espacio e inclusive de algunos billetes, ya que te entrega en un solo paquete Radio, TV, Reproductor de Musica y DVD; solo basta escoger y combinarlo con un Sistema 5.1 y un Monitor o alguna TV LCD para ahorrar espacio.

Muchas de las veces puedes optar por comprar un HTPC ya armado o conseguir un "barebone" para empezar a armar tu HTPC.. aun asi, existe la opcion de poder armar un PC como Media Center desde Cero.

Con el simple hecho de tener alguna PC Antigua Pentium 3 o equivalente, 256 de Ram como Minimo y un Lector de DVD, puedes dar vida a un proyecto que te ofrecera una satisfaccion de poder ver esos videos y series que descargas desde torrent en tu TV.

EN Lo Personal, yo tengo una pequeña PC que empeze a restaurar para usarle como HTPC:


Se trata de una Motherboard en Formato Mini ATX Reducida.. No llega a ser ITX Aun ya que se podria decir que es una ATX recortada, extraida de una PC Alaska Beluga.

Cuenta con un Procesador Celeron 400 mhz y 256 Ram, lo maravilloso de esta Motherboard es que ya cuenta con una salida RCA para el Video y asi no seria necesario agregar una tarjeta de Video con Salida S-Video o RCA.

Aqui la monte sin la carcasa que aun estoy en proceso de diseñar y el software que corre es un LiveCD de Linux GeeXboX que puedes encontrar en este sitio.

Asi como ven, es muy sencillo construir y tener una computadora que nos proporcione el acceso a nuestros contenidos digitales y poderlos reproducir en la sala de nuestra casa, ahorrando el espacio que te consumiria un PC Normal y ademas que empezaras a conocer el verdadero concepto de Hogar Digital.

No comments: