Pages

Tuesday, April 10, 2007

Y que Mas?

Bueno...

Pues regrese al blog debido a que se me ocurrio un buen de cosas que escribir, ademas de que ya lo tenia muy abandonado otra vez.

Decidi hacer unos cambios en la Plantilla y ver que tal se ve y espero que algunas personas lo visiten.

-----------------------------------------



En esta entrada del Blog pienso dar algunos consejos para las personas que están pensando en cambiar, actualizar o simplemente dar una manita de gato a su PC.
La Idea de esto es tratar de concientizar y ayudar un poco a la gente que no tiene mucho conocimiento en PC y quiere hacer las cosas por si mismo...

Van Los Tips:

- Cuanto te quieres Gastar?
- Cuanto tienes?
- Que Quieres hacer?

Asi empezamos por algo muy basico, ya que la idea de todos es tener mucho e invertir poco por eso empezamos con el CUANTO.

Lo segundo en tomar en cuenta es Cuanto Tienes y lo tercero y mas importante es Que Quieres hacer... ya que lo primero limitara a lo segundo y asi.

Digamos que tu trabajo en la computadora no es mas que escribir Blogs y charlar en MSN, descargar musica y subirla a tu Ipod o Cualquier reproductor MP3 y pues como tambien estas en las escuela o trabajas.. usaras Office (Word, Excel, Powerpoint, ETC)

Pues Bien, tus necesidades son totalmente basicas y no requieres de un gran equipo, asi como tampoco ocupas de un gran presupuesto, simplemente ocupas de darle un mantenimiento preventivo a tu equipo, que consta basicamente de Respaldar tu informacion, formatear y dar mantenimiento al disco duro, asi como tambien limpiar el hardware y sustituir algunos componentes como pueden ser ventiladores y ordenar algunos cables, en algunos casos hasta puedes cambiar el gabinete de tu PC y hacer que luzca mucho mas moderno.

Pero... y que pasa si mi PC es un Celeron de 300 mhz o aun peor... un Pentium 1 de 166 mhz con 32 o 64 de ram? NO PUEDO VER VIDEOS EN YOUTUBE!!.... pues bien.. aqui es donde hay que gastar un poco mas.

Quedamos que tu estilo de uso es de Basico a Intermedio y que tu computadora es del Año de la Canica... pero aun asi conservas algunas cosas como Monitor Y Perifericos como Impresora, teclado, mouse o scanner..

Lo mas recomendable en esta situacion es de hacerte de una caja Nueva o CPU Nuevo, esto es.. cambiar solo la parte del hardware mas crucial, teniendo Monitor, esto significa un ahorro del 30 al 40% de la Computadora.

Que Necesitas Saber? Aqui pongo 2 ejemplos de PC Ideales para tu trabajo:

Equipo AMD/Intel

Procesador AMD Sempron Socket 754 / Procesador Celeron D Socket 775
Memoria Minimo 256 DDR Ram
Disco Duro 80gb
Unidad CDRW (Quemador de Discos)
Gabinete ATX con USB al Frente

Un equipo como este no debe sobrepasar los $3,800.00 Pesos, tal vez hasta puede costar menos segun donde lo compres.

Este Equipo que recomiendo es totalmente actualizable en cuestiones como RAM o Disco Duro, que son basicamente las 2 capacidades a las que se enfrenta el usuario Intermedio o Basico.

Ahora que... Te Gusta Jugar? Quieres Comprarte un XBOX o un PS3 pero Necesitas una PC para tus trabajos y tesis de la escuela? o simplemente necesitas un equipo para Audio o Video?

Pues Bien.. esta es la opcion cara... pero no creas que mucho.

Un Usuario Avanzado es aquel que ocupa la PC al 100% y depende de TODO el equipo para hacer su trabajo, estos son:

- Ingenieros Civiles
- Ingenieros de Audio
- Gamers
- Diseñadores Graficos

En muchos de los casos la gente dira: "Si eres Diseñador, Comprate una MAC!!".. cosa que no apruebo del todo, ya que como usuario de ambos sistemas, cada plataforma tiene lo suyo y a veces es mas economico hacerte de una PC Armada que de una torre Mac G5.

Ahora que si lo que quieres es dejar de sufrir y hacerte la vida facil, aqui el Link,

Pero Si aun consideras que Necesitas una PC, sigue leyendo.

El mundo de los sistemas High End es muy confuso para los Newbies ( Usuarios Nuevos), que si AMD, que si Intel, que si Nvidia, que si ATI ---

Aqui no nos andaremos por las ramas, la cosa es que necesitas un PC Poderoso y Punto...




En Google hay gran cantidad de informacion que espera a ser buscada si tu asi lo deseas, sin embargo aqui te doy algunas configuraciones basicas segun mi percepcion para cada tipo de usuario:

- Para los Gamer

Equipo con Procesador AMD o Intel Doble Nucleo ( Es lo mejor si deseas cargas rapidas y multitasking), Minimo 512 de Ram o inclusive 1gb de Ram DDR/DDR2, Tarjeta de video con Chipset Nvidia serie 6 como minimo o Ati Radeon Serie 1X00 en delante todas estas en PCI Xpress, Disco Duro SATA de 160 gb, Quemador de DVD (Con que sea Lector Basta) y un Monitor que Aproveche tu tarjeta de Video, ya sea CRT o LCD.

- Para los Diseñadores Graficos / Ingenieros Medios.

Equipo con Procesador AMD o Intel Doble Nucleo ( Esto llega a ser redundante en muchos casos), Memoria Minimo 1gb de ram para el uso de Imagenes de Alta resolucion, tarjeta de Video AGP (que ya va de salida, pero aun las puedes encontrar a la venta por precios MUY accesibles) Chipset Nvidia o Radeon, 2 Discos Duros, Uno para almacen y otro para Sistema, o uno MUY grande para tener 2 particiones; la cuestion es Seguridad en tus datos, Quemador de CD/DVD y Monitor LCD De Minimo 19 pulgadas.


A partir de estas 2 configuraciones podemos añadir los componentes que se ajusten a tu presupuesto, como lo pueden ser tarjetas de Sonido (Muy necesarias para los ingenieros de Audio), Bocinas 5.1, Disipadores de Calor High End o Sistemas de Enfriamiento por Liquidos (si eres Overclocker), Tarjetas de TV, Captura y/o edicion de video y un largo Etcetera.


Espero que estos tips ayuden a los que anden desorientados y si no pueden consultarme directamente a mi correo electronico que es : wiredonline@gmail.com

Despues sigo con el tema, espero que cualquier duda que se tenga se comente por aqui.

No comments: