Pages

Thursday, February 24, 2011

Acta no es México

Considerando las platicas de trabajo que se han dado en estos dias, en mi opinion, creo que la defensa de ACTA no tiene sustentos reales, las personas que se encargan de defender carecen de reales conocimientos de lo que esto conlleva.

No se trata de descargas de Musica, esto va mas alla y se traduce en una caceria de brujas.

 Si el ACTA entra, ¿Como se define a alguien que es culpable?.

 Ahi es donde deberian consultar VERDADEROS expertos en Redes y Tecnologia, asi como ver el nivel de educacion en México.

 Las personas aun creen que una PC viene con Windows, esto hablando de las pocas personas que saben como usar una PC.

 Asimismo, el software que estas personas usan creen que es un valor agregado a los equipos...¿Como se espera que estas personas entiendan que descargar musica es malo?

 No se trata de Prohibir, se trata de EDUCAR, si a un niño le dices que si juega con fuego se quema, lo pensara 2 veces, pero lo hará. En cambio, si se le ilustra el PORQUE, evitara practicas peligrosas para si mismo.

 Se celebran Independecias y Revoluciones, sin embargo, estas no parecen haber funcionado cuando se trata de imponer leyes "por debajo del agua".

 A que me refiero? Pues a que la poblacion en general carece de conocimiento de como se llevan las leyes, tener un canal de TV no basta, tambien se trata de que haya DIFUSION en formatos simples de como se aprueba una Ley.

 Como se puede difundir? De la misma manera que muchos musicos pueden difundir su trabajo, Por un INTERNET LIBRE.

 Hay artistas que por cuestiones de disqueras su trabajo no es conocido mas alla de México, gracias al Internet y Sitios especializados, estos artistas que antes se mantenian ligados a una disquera, ahora pueden ser AUTOSUSTENTABLES, Vendiendo su musica y su arte mas alla de nuestro Pais, evitando gastos exagerados y generando ATENCION hacia nuestro pais.

 No se pide que se perdone la pirateria, se pide que se ACABE CAMBIANDO EL MODELO DE NEGOCIO, actualizarse no es complicado y hay demasiadas herramientas LIBRES que se pueden usar para este cambio.

 Asi como hay cientificos que se van de México por falta de Apoyos, tambien hay personal de Tecnologias que lo hace, Miguel de Icaza es un Ejemplo, que si se le hubiera dado el apoyo necesario, no estuviera trabajando y DANDOLE A GANAR DINERO A UNA EMPRESA EXTRANJERA.

 Asimismo, no se trata de REGALAR el trabajo, se trata de cambiar el esquema de venta.

 La base de una economia no esta en procesos complejos y estudiados, si bien son totalmente necesarios y validos, hay gente que no los necesita o simplemente, hace lo que debe de hacer.

 Porque se vuelve famoso un Puesto de Tacos? Por la comida, la Atencion, el ambiente, etcetera... Que pasaria si este puesto se PRIVATIZA? Obviamente pierde esa calidez humana.

 El Arte es tambien un Trabajo, sin embargo, tambien debe EVOLUCIONAR.

 Ahora que, no solo se trata de Arte y Musica, se trata de LIBERTAD.

 Asi como hay niños que nacen en la delincuencia y asocian la muerte como algo normal en sus vidas, asi hay personas que nacen en la ignorancia, la cual los hara culpables de un delito por OMISION DE CONOCIMIENTO de las leyes.

 Y tal vez, ni siquiera son culpables de nada.

 Hay muchos documentales que abordan estos temas, tal vez deberian atender a ellos:

- RIP, a Remix Manifesto
- Copyright Criminals
- Steal This Film (Parte uno y Parte dos)

Asimismo como deberian conseguir asesoria TECNICA que les ayude a comprender conceptos.

Hoy en dia es muy simple suplantar una identidad en internet, en una red o conectarse a una red con contraseña. Esto no es necesariamente malo, y PROHIBIENDO no se soluciona absolutamente nada.

 Ojala puedan entender mas cuestiones TECNICAS, el conocimiento es maravilloso y la PROHIBICION es la nulidad del mismo.


No comments: