Pages

Monday, January 03, 2011

Tienes una Banda y Quieres publicar tu Musica? Bandcamp es la respuesta.

Otra de mis grandes pasiones, es la musica.

Actualmente, el mercado musical esta pasando por una etapa en la cual el medio digital le esta ganando mercado, las grandes disqueras se niegan a adaptarse y los grupos indies son cada vez mas numerosos, asi como los mismos grupos que alguna vez fueron de disqueras, decidieron separarse y actuar por su cuenta.

Los metodos para distribuir la musica son muchos, desde montar una pagina o blog y subir los discos completos o liberar la musica por torrent, ademas de promorcionarse en sitios como Last FM, Jamendo o MySpace o como en este caso, Bandcamp.

Bandcamp es un sitio muy bueno, te suscribes, subes tu musica y la vendes o la regalas, asi de simple y rapido.

En Bandcamp, tu posees un sitio en el cual subes tu musica, editas al gusto los fondos y puedes compartilo con tus fans o amigos, asi puedes tener un dominio del tipo "tubanda.bandcamp.com" y compartir tus composiciones.

Para vender tu musica, solo requieres tener una cuenta de PayPal y acceder al servicio "Premium", en el cual Bandcamp se queda con un porcentaje de lo que vendas, no es un sitio ventajoso y te da la posibilidad de hacerte publicidad sin invertir tanto, como ellos dicen "La exclusividad solo es para las Aves"...

Asi que ya esta, solo inscribe tu banda, edita tu sitio y sube tu musica. El resto es facil!!

No comments: