Pages

Monday, January 10, 2011

Sitios de Ubuntu y Linux en General.

Tengo trabajando alrededor de un Año con Linux, es decir, a diario uso mi equipo personal con Linux (El de la casa tiene Dual Boot, por mi esposa :3) Actualmente me encuentro usando Linux Mint en la portatil del Trabajo, XFCE y Compiz activado, me va de maravilla y el disco duro solo lee cuando es necesario.

En otros equipos he trabajado en CentOS (Servidores para Java), Ubuntu Server para Thin Clients y otras maravillas, mucha de la informacion la obtengo de sitios de internet y en algunos casos me sirve para corroborar que lo que hice, esta bien.

Internet es muy grande, y encontrar sitios donde linux sea la atraccion principal pues es simple, pero a veces la informacion va mas alla del entendimiento de un usuario novel o simplemente el buscar un tema especifico se vuelve tedioso.

Aqui mi Lista:



Un sitio cuyo Humor argentino hace mas amena la configuracion de un Ubuntu Linux para Usuarios Noveles, entre chascarrillos y Locuras, nos explican paso a paso el uso correcto de Ubuntu, asi como algunas configuraciones y programas interesantes.


 Un sitio que ya recomende, sin embargo, merece ser mencionado, las noticias mas frescas de Ubuntu y el software mas solicitado, lo encuentran por aca, cuentan con su propio repositorio de aplicaciones digno de añadir a nuestro Synaptic.


Recomendaciones de Software, ultimamente revivio gracias a que hubo un editor valiente que lo rescatara, enhorabuena :D


Noticias de lo mas reciente de Ubuntu, no solo para PC, si no todo lo relativo a Linux, hasta en Moviles.


Sitio basico, aqui las noticias de las nuevas distros de linux y remasterizados, un buen lugar para empezar para descargar los isos de las distros a probar.


No sabes que distro de Linux Elegir? Aqui puedes hacer un test EN ESPAÑOL donde te enteraras que linux puedes probar.


 Hay una gran variedad de sitios, pero para mi, estos son los que vale la pena rescatar, tambien recomiendo Ubuntu Forums, no lo puse en la lista ya que no es un sitio en si, si no un foro de discusion oficial de Ubuntu, donde se pueden encontrar la solucion a muchos problemas, un basico pues.

Si se busca, se encuentra, y en este caso, se las deje facilita :)

1 comment:

Astrid Mel said...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial,
me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.