Pages

Saturday, December 11, 2010

Zentyal, un Servidor Linux para pymes



Uno de los elementos mas importantes en una empresa son los servidores, desde un simple servidor de archivos compartidos, hasta un servidor de Active Directory con politicas de acceso.

Desafortunadamente, los altos costos de estos son algo que muchas empresas pequeñas no se pueden permitir, recurriendo en muchas ocasiones al software libre.

Zentyal es una solucion Open Source basado en Linux, dando la oportunidad a las PyME de tener un control centralizado de su red, un servidor LDAP e inclusive un Firewall/Proxy que filtre el contenido de nuestras webs al mas puro estilo de Websense, pero con un costo menor o nulo.

Antes llamada eBox, Zentyal es un proyecto realizado por desarrolladores Españoles que inicio en el año de 2004, llegando a una maduracion positiva.

El proximo 14 de Diciembre, Madrin On Rails tendrá una presentacion de esta distribucion de Linux, haciendo una introduccion de las capacidades de este y una presentacion Oficial del Proyecto en Madrid, España.

En lo personal, me toco utilizar eBox antes de que pasara a ser Zentyal y fue mas sencillo de lo que pense, la configuracion via web era muy comoda y ahora con Zentyal, esta mejoro y es aun mas grafica.

Tambien se cuenta con una Version de paga que incluye soporte y asesoria de implementacion en diversos ambientes.

Si les interesa, pueden descargar la version Open por aca: http://www.zentyal.org/downloads/

No comments: