Pages

Sunday, September 24, 2006

La gente necesita ver la verdad...


Hoy es domingo...


Casi todos los domingos son dias sagrados y son dedicados para mi novia...

Pero en este caso, Diversos factores me impiden salir.. o mas bien hoy no quiero salir..

Mas que nada el factor monetario y el clima extremoso..


Pero vamos al Punto:

Tengo 8 años de mi vida.. tal vez mas, dedicados enteramente al servicio Informatico, Desarrollo Tecnico de Soluciones Computacionales y Venta de Equipos de Computo.

Esto me ha llevado a tener desde diversos trabajos, por los cuales he recibido un sueldo que segun mis observaciones no es el adecuado para nadie que trabaje en sistemas.

Ante este tipo de situaciones, casi siempre he laborado por mis propios medios.. y de no tener ni siquiera una computadora decente ( a los 15 años tenia una 486 DX2 con 16 Ram) hasta ahorita he generado algunos ingresos que me han permitido hacerme de mi negocio y de una infraestructura para continuarlo mas o menos decente.

En lo personal me ha sido dificil llegar al punto donde estoy y en cuestiones materiales no he lo grado mucho, hay carencias que por falta de apoyos o tal vez de la inadecuada valoracion del mercado Informatico Mexicano que me llegan a afectar... asi como a muchos del medio.

Tanto asi que muchas otras personas han optado por "quemar" un mercado que deberia ser de CALIDAD y no de cantidad o bajo precio.

En muchas ocasiones me ha tocado cotizar equipos de computo y siempre me he mantenido dentro de los estandares de CALIDAD que a mi me gusta ver en un equipo: Rendimiento, Valor Agregado y Vigencia.

El detalle con el que me encuentro es que muchas veces me han ganado por precio.

Porque?... sera que a mi no me gusta vender barato por ser sinonimo de CHAFA? sera que yo estoy mal y el mercado nacional debe ser y seguir de MEDIOCRE como esta?

En mi trabajo me he encontrado con frases como "Alla me lo dan mas barato y con lo mismo..." " Yo quiero Pentium 4 porque SÉ que ES EL MEJOR", "Yo tengo un sobrino que tambien sabe de esto.. como tu", " A poco sale tan caro una computadora?" y un largo etcetera que me revuelve las tripas de tan solo recordarlo.

No me gusta decirle a la gente que la estan engañando, me gusta enseñarles que un equipo barato no es necesariamente la respuesta, que un equipo a bajo precio tiene sus desventajas y que una inversion inteligente tiene sus ventajas.

Que una computadora no se debe comprar a credito a largo plazo dada su vigencia, que los equipos de computo pueden ser configurados de acuerdo a las necesidades del cliente y que no siempre los Megahertz y los Gigahertz Importan.

Aun espero que esto cambie y por ende traten de comprender que si alguien ama a su trabajo lo hara bien como es mi caso.

Me han Tocado personas que desgracidamente no supo valorar mi trabajo asi como muchos con los cuales he pasado, y afortunadamente hay otras tantas personas que saben que yo les voy a dar lo mejor de mi servicio y las he atendido a lo largo de mi carrera, que no esta cimentada en base a una Ingenieria ni Licenciatura, si no en base a la experiencia que fui adquiriendo como USUARIO y como VENDEDOR.

Asi, durante todos estos años, me he comprometido con cada cliente y con cada persona por mas cerrada que esta sea a dar lo mejor de mi trabajo, que es el vender computadoras de calidad, redes de datos y voz confiables y un adecuado manejo de la informacion de TODOS Y CADA UNO de mis clientes.

Lo unico que me gustaria pedirle a la gente es que se abran para aprender... y no se cierren en los comentarios y la mercadotecnia que por ahi circula, si seguimos en el estado de mediocridad que muchos Integradores Ladrones y Mentirosos nos inculcan, NUNCA podremos realizar nuestro sueño de ser cada vez mejores.

Saludos...

5 comments:

Anonymous said...

primero antes de leer tu rollo

(en reply a tu post del flog)
una aclaracion.. rapidez??? neta, yo no conozco eso..
mi compu del jale solo es lo que necesito o lo que requiero pa tener 2 bases de datos (oracle) levantadas, el reporteador, el editor eclipse, el tora para el oracle, el servidor de aplicaciones, mamada y media uqe utilice en ese momento, sin olvidar el jedit y el postgress..
la maquina vieja nomas no rendia, 512mb de ram me provocaban reiniciarla a cada rato, y estar matando procesos...
con respecto al pentium, es lo que me dan... jajaj el punto es que rinda, mm es decir, que la madre no se quede toda inhibida porque es tiempo que cuesta y pormi me da igual si es Intel, AMD o lo que sea ...

el teclado esta del nabo, porque el mio chafeo y agarre ese...
mi monitor esta de poca, 19" pa poder ver mas lineas de codigo XD..

bien, ahora procedere a leer tu desmadre...

bites

Anonymous said...

bien ya leido tu rollo..

pues no tengo mucho que agregar, solo que lo que dices y escribes pues es la neta y como alguna vez te dije, que a veces vale mas papelito que experiencia....

asi pues vale mas mercadotecnia que verdad... y mucho mas aqui en nuevo leon, donde nos rige la moda y claro la codencia...

uno cuida su economia, y una computadora rara vez se le da un mayor uso que internet o escuela.. asi que sabemos que para esto no se necesita mucho..

ademas que aqui lo que importa es la marca no?, decir tengo una chafa-armada o una HP, es mucha diferencia, aunque el contenido de la armada sera mil veces mejor...

aqui principalmente en NL las apariencias es lo que importa, lo que esta por fuera.. mas que lo de adentro y eso lo aplicas para todo y dime si no es cierto...

la cuestion es, si tu quieres seguir en eso a pesar de sus baches, o si prefieres volverte como los demas y ofreces lo que el cliente pida,aunque no sea de calidad,

o como dijo emilio la rosa, si la gente pide basura, basura le daremos (no son palabras exactas ok? ;) )


sale pues, no tengo tiempo de estar abriendo y cerrando tags, ni darle formato, edicion o correccion de errores Xd... espero entiendas mi desmadre...


sale cuidate...

y se feliz... o cambia de trabajo XD...

Angel Feathers Tickle Me said...

Love to all........

Kenrro said...

A mi me tocó llevarte a uno de mis vecinos a comprarte una computadora. El sujeto estaba tan ignorante con respecto a las computadoras que tuvimos que explicarle mas o menos con peras y manzanas.

Finalmente terminó diciendonos "yo quiero algo para que mis niñas no se la pasen en el cybercafé haciendo tareas para la secundaria". El resto de la historia tu la conoces.

A lo que voy es que... la gente no quiere aprender, y aun cuando es relativamente facil tan solo en cuanto empezamos con los numeros (Ghz, GBs) dejan de escucharnos. No quieren meterse en problemas, se van con la moda y quieren algo similar "a lo que la otra gente usa".

A mi manera de ver, es un punto a favor de la MAC, la MAC dice, hay 3 niveles de computadora, la barata, la promedio y la cara... detalles? no los necesitas xD Solo necesitas saber que puedes hacer con ellas.

Yo por eso ya no vendi maquinas, la gente me desesperó muy facil... :S

Saludos sr! pongase buso!

daddyrafa said...

Hay un dicho en España que dice así: "Mal de muchos consuelo de tontos", pero, si te sirve de consuelo te diré que el mercado informático es así nó sólo en Mexico, sino en España y me atrevería a decir que en todas las partes del mundo. Como bien dices, la gente compra cantidad a bajo precio en vez de calidad y eso origina una cultura que mina cada día la moral y el buen trabajo de los que nos gusta la profesionalidad. Ánimo y no te quemes. Quiero confiar que con el tiempo la gente empezará a valorar nuestro sector.

Un abrazo,

Daddy